Es un procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, por medio del cual se eliminan los depósitos indeseables de grasa en distintas zonas del cuerpo con el fin de moldear las áreas irregulares o con exceso de grasa en el contorno corporal de las (los) pacientes.
Este procedimiento puede mejorar notablemente el aspecto de los pacientes al moldear las áreas a tratar como pueden ser: caderas, espalda, glúteos, muslos, pantorrillas, mentón, cuello, (papada) y mamas por mencionar algunas.
A pesar de ser un procedimiento relativamente sencillo, puede implicar complicaciones graves como cualquier otro procedimiento quirúrgico, por lo que debe ser realizado por un Cirujano Plástico Certificado y miembro activo de la Asociación Guatemalteca de Cirugía Plástica.
Es importante que hable con su médico para que quede completamente claro que existen límites en cuanto a los cambios que la liposucción puede lograr en su cuerpo, así como la cantidad de grasa que puede ser extraída con seguridad y reducir los riesgos de complicaciones graves.
Actualmente es una de las cirugías más solicitadas por mujeres y hombres de todo el mundo, ya sea como complemento de otra cirugía estética o como procedimiento único.